fbpx

El día 26 de este mes voy a dar mi primer Workshop sobre Reinvención!

Va a ser un workshop basado un poquito en mi proceso, utilizando el Design Thinking como base conceptual y lleno de herramientas para aplicar está metodología, que utilizan empresas como Google, Apple, Airbnb, a nuestra vida!

Con el objetivo de diseñar a través de la empatía, la vida que soñamos.
Básicamente el workshop va de eso pero luego haré otro post para contarles más.

Estoy comenzando a seleccionar las herramientas que voy a compartir, la mayoría son ejercicios que ayudan a reflexionar, a re descubrirnos y entre todos, encontré uno que que me encantaría compartir para estrenar el blog.

El ejercicio tiene dos partes, y antes de realizarlo, lo idea es encontrar un lugar tranquilo, hacer unos tres respiraciones profundas, 5-10 minutos de meditación, o justo hacerlo después de una práctica del yoga, un vino, o cualquier práctica o actividad que te ayude a desconectar para reconectar….

Toma una hoja en blanco (obvio preferiblemente en tu journal) haz una lista de 10 cosas por las que estás profundamente agradecida contigo misma.

Pueden ser cosas que hayas logrado, y te sientas orgullosa, tanto a nivel personal, como profesional. Pueden ser gestos que hayan tenido con otras personas, lugares que hayan visitado, tus hijos,  situaciones que hayan superado, gente que hayan conseguido dejar atrás…
No lo pienses mucho y escribe 10 cosas.

La idea de esta primera parte es darnos crédito a nosotros mismos, reconocernos de manera consciente, empatizar con nuestras emociones y con nuestros esfuerzos para darnos esa palmadita en la espalda, que a veces tanto nos hace falta.
Cuando aprendemos a darnos crédito, rompemos una barrera de falsas creencias que en muchos casos es lo único que no nos permite avanzar…

Luego, para la segunda parte quiero que hagas otra lista, esta vez, de 10 personas o cosas, con las que te sientes profundamente agradecida. 
Con suerte son muchas más, se pueden poner todas y dejarlo como ejercicio abierto, pero para efectos del ejercicio, lo dejamos en 10.

Te recuerdas ese amigo que esta siempre para ayudarte a resolver un problema, esa tia o ese primo que esta para escucharte y calmarte con un consejo sabio, esas amigas que más allá de tiempo y distancias, siguen siendo personas importantes en tu vida, y te lo demuestran cada día con cariño, esa persona que confió en ti, esa persona que invirtió en ti, esa persona que te dio una de las mayores oportunidades de tu vida, tus padres… y ese gran amor de tu vida que te enseño lo que era el amor incondicional….

( Ya lo vez, cuando digo que es basado en mi experiencia personal, lo es y mucho, si lo leen las personas que son, claramente se van a ver reflejadas en mis palabras…)

Y bueno, la idea de esta lista es conectar con uno de los  sentimientos más nobles en la vida, la gratitud.

No siempre es fácil, a veces se nos cruzan personas en el camino por un instante que nos impactan de manera positiva nuestras vidas y luego, como una estrella fugaz, desaparecen… pero a veces sí que lo es, porque son personas que forman parte así sea en la distancia, de nuestra vida, y conectar con ese sentimiento de agradecimiento y con la emoción que nos hace sentir, es una energía mágica que por muy loco que parezca lanzas al universo y se multiplica por mil…

Bueno, este es el ejercicio, podria resumirlo pero si lo resumo, igual se va la magia!!

Si lo hacen y luego quieren compartir por privado si notaron algún cambio mágico, yo encantadísima de leerlas! 

¡Espero lo prueben y luego si quieren me cuenten que tal!

Recuerda #lamagialaponestu