fbpx

Hoy voy a compartir uno de mis secretos contigo.

Es uno de los primeros ejercicios que hacemos durante mis mentorias de Design Living y, últimamente, uno de los que más comparto también con mis amigas.

2020 no ha sido fácil, y para nada el año que teníamos planificado, lo sé. Aún así, ha sido un año que nos ha dado de alguna manera la oportunidad de reinventarnos y el tiempo de reflexionar en todas las cosas que realmente queremos y las que es momento de soltar.

Te voy a compartir un secreto que en un momento de crisis en mi vida, hace unos años, me ayudo a dar un giro de 180º y hoy en día forma parte de lo que me gusta llamar mi personal toolkit.

Se trata mi Guia para establecer metas de una serie de ejercicios, todos muy retrospectivos, para realizarlos tu sola con tu journal. Son ejercicios que nos permiten mirar adentro y re-conectar con nuestra esencia, con esa magia que tenemos todas por dentro y con ese regalo que tenemos para dar al mundo.

Lo primero que quiero que hagas es una revisión de cómo estas y cómo te sientes en las diferentes áreas de tu vida.

Para esto yo utilizo una herramienta de coaching, la Rueda de la vida, si no la conoces, es este post te cuento todo sobre ella y en este link, te la puedes descargar.

Una vez hecho el ejercicio, vas a poder identificar las áreas en las que necesitas enfocarte primero para para sentirte mejor y lo más importarte, pasar a la acción, escribiendo 3 cosas que puedes hacer ya mismo para comenzar a crear cambios.

Recuerda: El cambio comienza por ti.

Luego, el siguiente ejercicio, te va ayudar a comenzar a dar forma a tus sueños, tus verdades anhelos, y lo más importante, a organizarlos por prioridad, para hacerlos realidad.

Primero: Haz una lista de 5 cosas que has logrado en los últimos 6 meses, en el último año o en tu vida, de las que estas muy orgullosa (aprender a reconocer nuestros logros es vital, sobretodo cuando nos encontramos atravesando procesos de cambio y reinvención)

Segundo: Haz una lista de 50 cosas que quieres lograr en los próximos 10 años
Piensa por favor en todo lo que haría que tu vida fuese perfecta. 
¡Piensa en grande!
¿Cómo te gustaría que fuese tu vida? ¿Dónde vivirías? ¿Qué harías? ¿Cómo te vestirías? 
¿Qué tipo de coche conducirías? ¿En qué trabajarías? ¿Con quién estarías…? ¡Todo!

Tercero: Observa las metas que has escrito en tu lista, quiero que a cada una le asignes un número que represente cuánto tiempo crees que de una forma realista puedes tardar en hacer ese sueño realidad:
¿1 año? ¿3 años? ¿5 años? o ¿10 años?

Tómate un momento y repasa todas tus metas
¿Cómo te hacen sentir estos objetivos?
Te emocionan, si alguno te medio asusta…¿Pregúntate por qué?

Y por último, selecciona 4 metas de tus metas para 1 año, intenta escogerlas según su prioridad.

Y a cada una, escribe:

  1. Tres acciones que puedas tomar ya o está misma semana, para comenzar a trabajar en hacerla realidad.
  2. Un resultado tangible que debes haber podido alcanzar de aquí a 1 mes, 3 meses y 6 meses para saber que vas en camino para alcanzar esa meta o sueño y
  3. La parte más importante: Cómo te vas a sentir una vez lo consigas y qué recompensa te vas a dar

Escribe intentado describir al máximo la sensación, y luego hazla tuya, dale fuerzas cada día en tus sesiones de meditación o cuando estes haciendo esa tarea que sabes que te ayudará a hacer ese sueño realidad.

¡Te prometo que funciona!

Recuerda, es un work in progress, se buena y paciente contigo y sobretodo no te olvides, disfrutar tu proceso.

Si tienes alguna duda sobre este ejercicio o te gustaría que te acompañara en tu proceso, escríbeme o déjame un comentario que con todo gusto te responderé.

Un abrazo y hasta el próximo post,
Martina